Cualquier cambio que hagamos en nuestro estilo de vida, por más pequeño que parezca, va a ser de gran impacto en la salud. Ya sea mejorar nuestras comidas, practicar actividad física, tomar más agua, dormir más horas al día o manejar mejor el estrés, son piezas que, si poco a poco las vamos fortaleciendo, viviremos con un bienestar mayor.
Si no sabe cómo empezar, la siguiente guía puede ayudarle en el proceso:
Haga una lista: anote todos los hábitos que desea mejorar, desde el más difícil hasta el que considere menos complicado, luego escoja 2 o 3 con los que siendo realista sabe que va a poder comprometerse.
Defina esos hábitos a mejorar: delimite cómo, cuándo y dónde va a cambiar un hábito, por ejemplo, si decide empezar a hacer actividad física defina qué tipo, en qué lugar, qué días, a qué hora etc.
Buscar soluciones no restricciones: no se vaya a los extremos, en el caso de cambios en alimentación con mucha más razón, todo tiene que ver con balance. Por ejemplo, algunas ideas de cambios en hábitos de alimentación:
- Consumir menos comida rápida
- Hacer meriendas entre comidas: ponga alarmas en el teléfono y lleve consigo opciones prácticas como por ejemplo fruta fresca o deshidratada, barritas de cereal como la Barra de Poder Jack’s que al ser fuente de proteína lo dejaran satisfecho por más tiempo, o si prefiere opciones saladas Snackers Chip, que al ser horneadas son otra excelente idea.
- Tomar más líquidos: defina cuánto va a tomar y puede utilizar una alarma o aplicación al celular para recordar su consumo.
- Así que no lo piense más y empiece con papel y lápiz a definir cuáles serán sus primeros cambios para ser una versión más saludable de usted.